viernes, 2 de mayo de 2008

La Canción de la Semana - Sacamela (Basta)

Segunda edición de esta sección intitulada La Canción de la Semana, y entrada 196 en Este Humilde Medio.

Saludos para todos los que nos siguen en cada edición a través del feed (Adrián y Guri principalmente).

Como hace el Profe Pulpo, les recuerdo la primera Canción de la Semana

Ahora si:
4 Pesos de Propina es una banda uruguaya que brega por la música libre. Tienen editados una demo y un disco. Tienen la alegría típica de esta zona del mundo y se toman todas las libertades posibles a la hora de mezclar ritmos.
Su disco se puede descargar de cualquier lado (links abajo) porque intentan un camino alternativo.
A todos los que les guste NTVG, encontrarán otra dosis de esa música felíz que tanto bien hace.

El tema (dentro de varios altamente recomendables) es Sacamela /Basta, con una de esas letras que tanto nos interesa que ustedes analicen mientrás cantan la canción.
Además, al final tiene espacio para un pogo antisistema



Como es que podemos tolerarlo todo?
de que manera, de que modo,
hacemos lo que hacemos?
Miramos pero no vemos
es antinatural esta mentira virtual
que te va poniendo viejo
y solo sos un pendejo
asi funciona el sistema actual

Que hay del corazon?
dale nena vos decime
te lo aprietan, te lo exprimen
con la unica razon
de convertirlo en un melon
bien jugoso y redondito
en la tierra plantadito
sin reaccion ni protesta

pero yo te digo ESTAA¡¡¡
aunque sea por un ratito, BASTA¡¡¡
sacamela un poquito
te digo y te repito BASTA¡¡¡
Sacamela un poquito

Estan cocinando la suerte de todos¡¡
nos hacemos la del mono
y nos quedamos mirando
Seguimos laburando
alimentando el capital
esta escrito en el manual:
Si me das vino rosado
Yo me olvido del pasado¡¡

aunque sea por un ratito, BASTA¡¡¡
sacamela un poquito
te digo y te repito BASTA¡¡¡
Sacamela un poquito

asi funciona el sistema actual
que te tiene dormido
acostumbrado, convencido
de quedarte en tu casa sin ver lo que pasa
y estan todos contentos
escuchando este cuento
SACAMELAA¡¡¡

Que va a pasar si nos siguen machacando?
hasta cuando?
Antes de reventar
Habria que reaccionar
Antes de reventar
HABRIA QUE REACCIONAR¡¡¡¡

pero yo te digo ESTAA¡¡¡
aunque sea por un ratito, BASTA¡¡¡
sacamela un poquito
te digo y te repito BASTA¡¡¡
Sacamela un poquito

Saltando, Saltando¡¡¡
Saltando¡¡
Como el canguro, saltando¡¡¡

Fotolog
My Space
Sitio oficial (eternamente en construcción)

Links de descarga del disco (dale tranqui que a ellos no les molesta):

Por Badongo:
http://www.badongo.com/file/2930197

Por Gigasize:
http://www.gigasize.com/get.php?d=l7q9q3zr3sc

PD: gracias a Juan Claus por el envión ;)

8 comentarios:

Vanyz dijo...

Llegue temprano parece, no hay ningun comentario...y yo que pensaba copiarme de alguno.


En fin


Bs!

Gurisa dijo...

Ya el otro día le dí un curso intensivísimo a Marbot para que aprenda a usar el Reader y se deje de rom...

En fin, que este hermano mío me va a sacar canas verdes, mirá.

Adrián Cabrera dijo...

Guri, lo que José quiere es que vengamos a dejar comentarios, jaja.
Muy bueno el tema, ya lo escuché varias veces desde que me lo traje de tu casa José.

Unknown dijo...

Y funcionó, ¿o no Adrián?
En realidad era sólo para saber si seguían ahí ;)

Anónimo dijo...

Conoces el cuarteto de nos? el grupo uruguayo?? "No se que hacer conmigo". Muy buena canción y recomendable, pero para prestar atención a la letra!!!

Unknown dijo...

Si Fam, me bajé la discografía. Tienen excelentes canciones! De hecho, como vos decís, son excelentes candidatos para esta sección.
Gracias por el aporte!

Gringulis dijo...

Aguanten las bandas Uruguayas... como sabrás: "basta ... sacamela una ratito" es un latiguillo muy usado en mi ex lugar de trabajo, estoy convencida de que estos pibes lo sacaron de ahí.-
Besos!!

Juan Claus dijo...

Mariela, no es por nada, pero tu comentario puede ser muy mal interpretado por los visitantes que no tienen el placer de conocerte :P

Muy interesante la banda :)

Lo que me parece es que los muchachos son bastaaante mezquinos. Cuatro pesos de propina (en pesos uruguayos, encima!! Eso deben ser menos de veinte centavos de dólar!!!) es muy poco (Mariela, supongo que estarás de acuerdo conmigo en esto).

Es dura la vida del artista!

Saludos :)