miércoles, 8 de agosto de 2007

The Simpson (con la música de la presentación)

Hace una semana maso fui al Cine San Martín a ver la tan mentada peli de los Simpson. Esto fue lo que escribí con motivo de la ocasión para el semanario 20 Diez
Estar a la altura de la trayectoria que marcaron en su paso por la tv hubiese sido pedir demasiado. Teniendo en cuenta la pérdida de calidad de la serie, la peli no está mala. Con algunos gags graciosos, otros (pocos) desternillantes (como cerdo araña, Homero insultando a los que pagan por ver algo que se ve gratis en tv, los avisos de la Fox, y cerdo Potter), y muchos ya gastados por años de tele. Ese es el mayor problema, ya la vimos (a lo largo de años y a pedacitos, pero la vimos).

Sí fuese el estreno de unos personajes amarillos nunca vistos, otra sería la sensación. Demás está decir que el film entretiene, que bate record de audiencia, que el Cine San Martín estaba lleno (cosa buena, buenísima), que Fabricio, Matías, Carolina y los demás chicos del cine se cansaron de vender pochoclo y gaseosa en esos graciosos vasos de Los Simpson, y que si hacen una secuela (como sugiere Maguie al final) todo esto volverá a pasar. A no quejarse, al fin y al cabo son Los Simpson y pueden hacer lo que quieran.


Ustedes ¿la vieron?

7 comentarios:

Marbot dijo...

No, no la vi. Voy a esperar a que la pasen por Telefe un sábado a la tarde. Qué jodido soy.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmm si la vi......alguna que otra risita me saco che....igual prefiero la serie!!!!!

ahhhh jose mis papis no van a poder ir a la reunion del samanario...dijieron que le mandes las cosas en el cuadernito de comunicaciones (el que esta forrado con el papel araña azul).....que despues ellos llaman......igual saben que yo me porto reeeeee bien y que soy muy sociable....jajajajajajajajaja

Zarce dijo...

Pensé que iba a ser como los capítulos nuevos pero no, safa, vale la pena verla.

Anónimo dijo...

La vi.
Tenía que ir, porque no es un estreno más. Es un evento cultural que se ha venido desarrollando por casi dos décadas y, si bien es cierto que la calidad de la serie cayó en picada en las últimas temporadas, no dejan de ser aquellos personajes con los que crecí.

Es excelente? No Imprescindible? Tampoco. Pero la verdad es que se deja ver, y saca (al menos en mi caso) unas cuantas sonrisas y unas pocas carcajadas (demasiado pocas, teniendo en cuenta el historial de la serie).

Hay tantas maneras en que la peli podría haber fracasado que no dejo de sentir alivio ante los resultados. Ahora, si tenemos en cuenta que trabajaron en ella durante años enteros una docena de los más ilustres escritores de la serie, los mismos que han colmado de excelentes momentos de comedia casi 400 episodios, la peli se queda corta. Quizá contribuya a esta sensación una primera media hora bastante sólida en gags, que se diluyen a medida que la historia central cobra importancia.

"Estar a la altura de la trayectoria que marcaron en su paso por la tv hubiese sido pedir demasiado". Te aseguro, cada vez me molesta más tener que conformarme (como pasa en la gran mayoría de los casos) con un producto regular que apenas cubre las expectativas.

Me gustaron los gráficos, realzados, pero sin abusar del 3D. Me pareció correcto el aporte de Zimmer con la música. Me banqué bastante bien las "nuevas" voces, aunque Lisa sigue sin convencerme.

Y por qué demonios tuvieron que matar a ese personaje???
Muy innecesario.


En fin, 3 juanclauses sobre cinco.

Unknown dijo...

La vi y me cagué de risa. pero no más que con un capítulo de la serie.
Es un capítulo largo.
Será que estamos acostumbrados a los grandes clásicos capítulos...
Sería como ver la peli de Friends. No me sorpredería calculo...

Unknown dijo...

Peli de Friends!!! ojala que nunca te pase boludo!

Anónimo dijo...

Pará, que si se viene la peli de Sex & the City, bien se podría venir la de Friends, jajaja