jueves, 16 de agosto de 2007

Hablemos del asunto!

Esta es una nota que se publica mañana viernes en el semanario 20 Diez
Un abrazo a Patricio que le puso toda la onda a la nota, a pesar de que era para un pequeño semanario, con una pequeña tirada y encima del interior (no me parece menos meritorio, pero otro no me hubiese llevado el apunte). Las ventajas de Interné vio.

“No soy un crítico profesional, sí soy un lector entusiasta” Quién así se define es Patricio Zunini, autor del blog hablando del asunto, mucho más que libros donde intenta desde hace meses “despojar a la literatura de todo lo sacro” Como reseñar a un reseñador resulta redundante pedí la colaboración de Patricio.

“José, gracias por tu comentario. Espero te sirva. Paciencia, porque hablar de uno mismo es siempre caótico. Te va a tocar ordenar todo esto: soy profesor de informática, tengo 32 años y vivo leyendo desde los 8 ó 9 años. Siempre digo que el primer libro que leí es Miguel Strogoff, mensajero del Zar, de Julio Verne, pero es más la fundación mítica de mi lectura que otra cosa”.

Los inicios de Patricio en Internet no eran muy prometedores “tenía un site de e-commerce de libros, pero cerró pocos meses después de la crisis de 2001”. Pero no se convenció de su suerte “El año pasado descubrí los blogs y encaré nuevamente el proyecto, sin la parte comercial (por ahora, más adelante se verá). Estoy enfocado más a un periodismo "de lector". No soy ni periodista, ni escritor, sino un simple lector apasionado. Y no sabés lo que se pueda hacer con un poco de pasión. En pocos meses me metí en el mundillo literario y siento afecto y (un pequeño) reconocimiento de mucha gente, escritores incluidos”. Y pasión vemos que le sobra, Patricio es un blogger con todas las letras que le dedica a su blog “por lo menos una hora diaria, incluyendo los fines de semana. ¡Hasta en las vacaciones!, dejo todo listo como para publicar desde un ciber en el lugar donde esté”. Con un diseño muy bonito (muy 2.0, con fondo blanco) Patricio presenta noticias sobre literatura, comparte videos, incursiona en algún concurso y promete futuras entrevistas. El autor se mueve, dice presente en los eventos, lee los libros, es por eso que Hablando del asunto informa y entretiene (¡como la tele!). Un blog que cumple la función de un blog, iniciar la conversación sobre un tema para (si tenemos suerte) conocer gente interesante y en una de esas terminar tomando algo por ahí un lunes a la noche.

Por José Maher

Publicado en el semanario 20 Diez de Concepción del Uruguay, Entre Ríos en agosto del 2007

No me crean, hagan una visita.

Actualización: Ahora también escribe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena recomendación, José.

Está bien interesante el blog.

(Ahora, reconozco que debería pasar más tiempo leyendo libros y menos leyendo blogs!)

Anónimo dijo...

Un gusto conocer este blog, he llegado a través de Hablando del Asunto. Muy linda la nota.
Mi familia proviene de concepción, así que la alegría es doble. Un abrazo y espero sigamos en contacto.
Andrés Haedo

Anónimo dijo...

José, quedó muy lindo.
Igual, una pequeña aclaración: las entrevistas las vengo haciendo desde hace un tiempo. Está mal el link en mi página. Debería apuntar a Entrevistas. Lo corrijo en estos días.

Un abrazo,
Patricio