lunes, 14 de julio de 2008

Yo no me fui, ustedes se quedaron

Tras 11 días sin postear, vuelvo para traerles a los miles(?) de lectores preocupados, la razón de esta lamentable ausencia.

Mi pc se llenó de tierra, lo que provocó una falla en la memoria. Por esa causa windows se reiniciaba cada tanto (y porque tenía virus).



Sockets del ram lleno de tierra


pc con tierra

Más tierra en la misma pc (si es tierra eso)

Ese combo me llevó a considerar más en serio la opción del software libre (gratis y sin virus), así que instalé Ubuntu 8.04 Hardy Heron. Un software muy recomendable que, sin ser la Panacea, suma muchas ventajas sobre el de Microsoft (no necesita drivers, todo se consigue en los repositorios en 3 segundos, es estético, consume pocos recursos si uno no se deja seducir por los efectos de escritorio) el punto de su gratuidad lo dejo en suspenso, porque nosotros jamás pagamos por una licencia ;)


Menú de falla de la memoria


En todo caso, tengo muchas cosas guardadas que iré soltando de a poco.
Quiero agradecerles a todos los cientos de cartas que recibí en estos días de alejamiento, pero sepan que han sido bien usados para la reflexión.

3 comentarios:

Gurisa dijo...

A mí me pasaba algo parecido. Por ahí se me apagaba sin motivo aparente la compu, bajo Windows. Especialmente cuando utilizaba aplicaciones pesadas que hacían trabajar de más el procesador. Cuando arrancaba la compu de nuevo, me salía un cartelito avisándome que el procesador pasaba los 100ºC :S.

Cuando se lo dí a mi técnico de confianza, abrió el CPU y oh! sorpresa!, el cooler estaba lleno de mugre acumulada por dos años (edad de mi compu). En fin, lo limpió y ahora anda joya joya.

Aclaro: yo tenía Ubuntu antes de limpiar el cooler :P

Zarce dijo...

huy jose, cuantas tierras tenes. Sos todo un terrateniente :P jaja

La mia debe estar igual.

Marbot dijo...

El otro día le pasé la aspiradora la mía. Le chupó un par de capacitores del mother, pero hasta ahora no he notado diferencia :P