viernes, 18 de julio de 2008

El cuento que contó Clara Beat



“Ese lunes María estaba recostada en su cama y necesitaba con urgencia recordar algún un momento feliz”, así comienza Eclipse, el cuento de la escritora uruguayense Clara Chauvín que fue incluido en la última recopilacion de la editorial Dunken, publicada el 10 de julio pasado. A primera vista Clara, 20 años, difiere del estereotipo de escritora, o no: estudiante de periodismo, empleada de una librería, autora de un blog (www.miblogbeat.blogspot.com), amante de la década del 70 y su música, del cine, y de otras expresiones.


(Estudiante de periodismo, primero porque no quedaba otra, pero ahora por elección. De baja autoestima y paranoica (nada que un buen tema de Pink Floyd pueda arreglar). El cine y el buen rock son la razon de mi existir. Ideologia de izquierda y en camino de ser una feminista resentida)


Sus autores son los clásicos, JulioCortázar, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Frank Kafka, y más, aunque no cree que ninguno la haya marcado especialmente.

¿Cuándo comenzaste a escribir?

“Desde siempre, de chiquita escribía cosas, no recuerdo una época en la que no lo hiciera. Pero comencé a escribir más seguido cuando abrí el blog, en febrero del 2006. Está bueno el ida y vuelta con los lectores, es mejor que guardarlo en un cajón”.

¿Qué preferís escribir?

“En algún momento probé poemas, pero lo dejé de lado porque no era lo mío. Hoy leo algunos y me parecen medio pobres. También tengo una novela a medio hacer, aunque no se si alguna vez la terminaré, porque la empecé hace mucho. Hoy hago mayormente cuentos”.

Clara, custodiada (con onda) por su novio Marcos, (también bloger: www.taurinocdelu.blogspot.com), explica que escribió Eclipse especialmente para este concurso “en un fin de semana y de un tirón”, en octubre del año pasado. “Lo mandé y después me olvidé, o traté de hacerlo. La sensación de que te publiquen es linda y me encantaría vivir de esto en algún punto de mi vida, pero sé que no es fácil”.

Lavenganza de la Nerd (según ella misma lo cuenta)

La nota en La Prensa Federal

Pd: Tengo el cuento, la reseña vendrá pronto.

4 comentarios:

Gurisa dijo...

Qué envidia poder escribir así!! Yo quiero!!

Unknown dijo...

Y eso que todavía no leiste el cuento! espera a que lo publique Clara

Marquito dijo...

Y custodio mis intereses creados en un pujante talento de la nueva literatura nerd, esperando a que el próximo e inevitable boom de este género llene mis espectativas y mis bolsillos.


Muajajjajaajajajaaaaaaa...




pd: voy a ir comprando hielo para los golpes. jejeje

Unknown dijo...

jajajaja