sábado, 29 de marzo de 2008

Google apaga las luces

Google cambio el fondo blanco tradicional por un negro total como manera de sumarse y promocionar la Hora de la Tierra, una iniciativa mundial que busca llamar la atención sobre el consumo energético.

"Los usuarios de Google en Argentina podrán observar que hoy hemos "apagado la luz" en la página Google.com.ar como un gesto destinado a llamar la atención sobre La Hora del Planeta, una iniciativa en favor del ahorro de energía.

La Hora del Planeta invita a quien quiera participar a apagar la luz durante una hora, entre las 20:00 y las 21:00 de su zona horaria, el sábado 29 de marzo de 2008. En este día, ciudades de todo el mundo entre las que se encuentran Copenague, Chicago, Melbourne, Dubai y Tel Aviv albergarán eventos para mostrar así su compromiso con el ahorro de energía.

Dado el compromiso de nuestra empresa con las cuestiones medioambientales y la eficiencia energética, apoyamos firmemente la campaña de La Hora del Planeta y oscureceremos nuestra página de inicio para contribuir así a un evento global que esperamos tenga mucho éxito".

"¿Por qué no cambia Google su página de inicio al color negro de forma permanente?
Mantenemos el compromiso de reducir los efectos del cambio climático promoviendo la eficiencia energética, pero los estudios actuales no reflejan que un cambio permanente al color negro podría benefiar al medio ambiente o a nuestros usuarios. No obstante, buscamos formas de mejorar la experiencia de los usuarios constantemente de modo que, si estudios futuros arrojasen resultados diferentes, podríamos cambiar nuestra postura al respecto".

El sitio es EarthHour, pero no estaba funcionando, supongo que los que contrataron el hosting no esperaban tantas visitas.

Me causa una desconfianza natural cuando una gran empresa promociona este tipo de eventos, me pregunto ¿qué ganarán ellos?

6 comentarios:

Marbot dijo...

Tuve la intención de hacerlo, pero como la casa no es solo mía, no pude :(

Anónimo dijo...

Esta buena la idea, google siempre con esos detalles. Seguramente tienen tiempo para esas cosas porque no estan trabajando en mejorar un poco!! jaja!! es que no me gusta google. Yo Microsoft. Largo tema, larga data. No importa. Ahh!! José!! no podes usar Mozilla!!! Probaste el IE7? Probalo y vas a notar la diferencia. Me fui por las ramas. Te propongo un post sobre la larga guerra de software.
Saludos!!

Unknown dijo...

Marito, tuve la intención de hacerlo pero el diario no es sólo mío ;)

FAM, te respeto por ser de los pocos que elogia y elige Microsoft. Me parece interesante la idea de la guerra del soft como post, tendré que trabajar en ella. Es más si querés aportar a la defensa de IE estás invitado.
En mi caso tengo instalados ambos navegadores, Mozilla tarda más en iniciarse, pero es mucho más cómodo de utilizar. No considero que Google funcione mal, tiene cosas para mejorar seguro, pero ciertamente deben ser menos que las que tiene x mejorar Windows, sobre todo la aberrante creación llamada Vista. Mi novia tiene una HP bárbara que apenas se arrastra con ese mal llamado sistema operativo.

Espero tus argumentos, mientras voy preparando los míos.

Un abrazo

Marbot dijo...

Estaria bueno un enfrentamiento "Nevermind vs Fam - Firefox vs IE - Linux vs Windows" :D

Juan Claus dijo...

Bueno, esa es una nueva!
Cúanto tiempo que no escuchaba a alguien hablar en favor de Microsoft!!!

Estaría buenísimo conocer los motivos de tu opinión.

Espero ese post...

Anónimo dijo...

Oigan!! que yo no comento porque si!! Yo de tecnologia, asi en profundidad no tengo ni la mas minima idea, yo solo puedo opinar como usuario, como un usuario comun y corriente. Entiendo que Microsoft tiene mucho que cambiar, pero tambien hay que reconocer que hizo y esta haciendo muchas cosas que cambiaron a Internet.
pero bueno, este post no era de este tema, asi que no hablo mas.
En C del U alguien apago algo?