viernes, 14 de marzo de 2008

El fin de la hora K


Se termina el verano y la hora vuelve a la normalidad

A la hora cero del domingo todos los ciudadanos argentinos, excepto los residentes en San Luis, deberán retrasar sus relojes 60 minutos. El cambio de huso horario fue dispuesto en diciembre por el Gobierno para reducir el consumo energético

El domingo llegará a su fin el cambio de huso horario establecido por el Gobierno nacional en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), lanzado el 30 de diciembre. De esta manera, a la hora cero todos los relojes deberán ser retrasados 60 minutos para volver al horario correspondiente para la región. La iniciativa oficial fue dispuesta con el fin de disminuir entre 4 y 7% el consumo eléctrico durante el verano, y permitir un sustancial ahorro en el consumo de electricidad en horas pico. En tal sentido, la demanda de energía eléctrica en el primer bimestre mostró una caída en su tasa de crecimiento, según lo señalaron desde la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA). La entidad destacó que el crecimiento de la demanda en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano "se redujo más de la mitad" al ser del 4,2 por ciento en el período enero-febrero respecto del mismo lapso de 2007.

Sigue en Info Bae


Pero de verdad ahorramos energía?

Otro Mono posteó al respecto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pregunto: si a las 00:00 del domingo debemos atrazar una hora a nuestros relojes, quiere decir que a las 00:00 horas del domingo volveria a ser las 23:00 horas del sábado, dia que cambiará una hora despues. O sea, que sencillamente, el domingo comenzaría dos veces en un mismo dia!!
No sería mejor atrazar la hora el domingo a las 01:00? asi el cambio de hora sería siempre DENTRO del mismo dia.

Marbot dijo...

Es lo mismo, Fam.

Unknown dijo...

Planteo espacio temporal: Si el domingo a las 00 atrasamos el reloj 60 minutos, efectivamene, como afirma Fam volvemos al sábado a las 23. Una hora más tarde, cuando sean las 00 del domingo, hora señalada para el cambio, deberemos de retrasar nuestros relojes una hora, volviendo a las 23 del sábado, ad eternum (o como sea)

Hay que ponerle condimentos a la vida diaria

Anónimo dijo...

Como dijeron ustedes ayer en el programa, en este pais se puede viajar en el tiempo!!!