martes, 10 de marzo de 2009

No importa que tan bonita sea una melodía, al segundo día de sonar en el despertador del celular pasas a odiarla por el resto de tu vida.

13 comentarios:

Marbot dijo...

Si la alarma fuese para poblar la patagonia seguro nos gustaría un poquito más, no?

Unknown dijo...

Tal cual, hermano, tal cual. Por ahora opto por mantener una melodía única, de manera de no amontonar más en la caja del odio. Otra opción es poner la radio del celular, o el radioreloj. Así todos los días te sorprende algo diferente.

Zarce dijo...

yo tengo para elisa desde hace años jeje y no me cansa ^^

RANN+ dijo...

hay que poner algo que uno odie, así se puede fundamentar el mal humor mañanero.

Yo cada tanto la cambio. Ahora tengo Rockferry de Duffy.

Juan Claus dijo...

Es cierto!
Por qué no un simple "ring"?

Cada vez que escucho Eine Kleine Nachtmusic en un celular pienso para adentro: ¿Por qué odiar a Mozart, cuando en realidad es el idiota ese del aparatito el que me molesta?

Lo interesante de los ringtones es que ya son una herramienta de poosicionaiento social: Detestamos o nos identificamos con un desconocido (la mayoría de las veces es lo primero) según el ringtone que tenga en el celular.
Casi nos permite instantaneamente crear una imagen (falsa y prejuiciosa) de quién es esa persona la que le suena el teléfono.

La función del ringtone es simplemente llamar la atención al hecho de que alguien se quiere comunicar con nosotros. Es curioso que en si mismo se haya convertido en un elemento de comunicación: evidencia nuestros gustos, pertenencia a un determinado grupo social/tribu-urbana/target.

Supongo que es coherente con este mundo 2.0 donde la discriminación de grupos sociales está presente en todos los ámbitos y es alentada desde las corporaciones que nos exhortan a "estar comunicados siempre".

La frase que ponemos en Messenger, mis cosas favoritas en Facebook y el ringtone son formas de crear arquetipos de [personas (?) consumidores (?)] que, mediante breves exposiciones de los gustos personales, establecen nuevas interacciones que los ubican socialmente y propagan el modelo.
En fin, uno escoge el ringtone más en función a los demás que a uno mismo. Si no, pondría un simple "ring".

Esa es mi teoría, al menos. Veremos si se cumple cuando tenga celular.

Saludos!

Chuli! dijo...

o0

Creo que que acotar algo a lo que dijo JC sería una falta de respeto.

Pero, a decir, yo me pongo dos alarmas: la de la radioreloj de la Genios (una más de tantos que la tienen) y la del celu.
Con la primera se puede decir que salto espantada de la cama. Y vuelvo a dormitarme. Por ello programo la otra para 5' más tarde (Pero igual muchas veces me duermo).

La que me llama mucho la atención que nos despertemos con ella es la que tiene Mario en el Nokia. Es pausada, suave. No lineal, sino más bien de a pedacitos.

Igualmente creo que cuando uno deja de ser despertado por sus viejos, ahí empiezan los problemas. Nada como la voz de mamá, a las 7, con la taza humeante en la mano :D

Chuli! dijo...

SÍ, MI MAMÁ ME LLLEVABA LA LECHE A LA CAMA ^_^

(Además: vieron que largos los comentarios?)

Marbot dijo...

Ahora que lo pienso, me asustaría mucho despertarme con un radio reloj por si durante dos días consecutivos suena esta canción oO

Juan Claus dijo...

Jajaja me hiciste reir, Marbot.
Qué marmota!

Zarce dijo...

La teoria de JC no funciona con el despertador...al menos en mi caso yo y solo yo escucho el "rinton" asi que alli la eleccion va en función de uno mismo (prefiero el para elisa tranqui (que dicho sea de paso mas de una vez ni lo escuche y segui de largo) que un ring que me sobresalte y me haga empezar el dia cansado)

Cuando dicen lo del radio reloj, me hace acordar a la peli "el dia de la marmota" (espero que la hayan visto, si no ya busquenlá...es una orden ^_^) que le suena todos los dias la misma canción

Chuli! dijo...

el radio reloj pero con la alarma despertador: gueeee gueee gueee gueee!!!

:|

ahora saben a lo que me refiero? :'(

Marbot dijo...

Zarce, se nota que ni leíste los comments anteriores :D

Zarce dijo...

jajaja lei hasta la teoria de Juan Claus jaja ^_^...ahhhh esa musiquita jaja