lunes, 8 de diciembre de 2008

La inevitable navidad y otras fiestas de diciembre

Se nos viene encima la navidad, y sobre todo la parte exagerada por el consumismo nos tiene medio hartos. Por suerte hay muchísimas otras celebraciones que se centran en esta fecha, sobre todo por ser la época del año con el día más corto en un lado del mundo y más largo en el otro.

Si leen el artículo sobre la navidad en Wikipedia verán que el catolicismo adoptó la fecha para facilitar la conversión a los paganos, que ya celebrabán en esa época del año.

De paso, vean este excelente documental llamado Zeigeist.



Qería poner este video pero las discográficas multinacionales no me dejaron.

Este año en casa no vamos a armar arbolito (monumento al consumismo) ni pesebre.

¿A ustedes que les representa la navidad?

6 comentarios:

Gurisa dijo...

Llegará el día en que esos elementos del consumismo serán lo más esperado del año (junto con regalos) de tus hijos y nietos.

Así es la vida...

Chuli! dijo...

jajajaja!
Tiene razón Gurisa! Tiene razón Gurisa! Tiene razón Gurisa! Tiene razón Gurisa! Tiene razón Gurisa!


jajajjaa!

Marquito dijo...

A mi me representa la debacle espiritual.


De repente dejé de ilusionarme por juntarme con la flía para comer como limas, beber a borbotones y esperar a los regalos del gordo rojo, para pasar a que mis viejos se pelearan con quienes pasabamos las fiestas mi hna y yo.


Le tengo bronca a la Navidad.

Adrián Cabrera dijo...

:-( Entré para hacer un comentario concienzudo y llenar un captcha y me terminé amargando cuando me puse a pensea en esto. Mejor me voy al blag de Mario y antes de comentar acá lo pienso un poco más.-

La palabra de verificación es "sudgencr" por si a alguien le interesa.-

Marquito dijo...

Mierda, como meto bajón cuando quiero.


Para una definición más acabada de mis consideraciones sobre la Navidad pasen por acá, o por acá para ver como pensaba hace un tiempo.

Marbot dijo...

Hago mi aporte para el revival navideño bajón.

(Perdón, Mono)