sábado, 7 de junio de 2008

Felíz Día del Periodista

"El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina".
Me lo recitó Mariela el viernes al mediodía, cuando salió del trabajo, luego me felicitó por mi día y puso cara de que quería que la felicite. Me sentí muy halagado :)

Van desde acá mis saludos para todos los colegas periodistas, y para quienes ofician como periodistas desde sus blogs, comentando a sus lectores de que va (y viene) la cosa.
Mi tesis (la que estoy/debería estar haciendo) versa sobre esa nueva relación de aficionados con la Misión tradicionalmente asignada al periodismo.


Dice el periodista Ignacio Ramonet (director de Le Monde Diplomatic) en su texto "El Quinto Poder", que el periodismo dejó de lado su función de cuarto poder controlador de los otros tres, y que se hace necesario construir un quinto que asuma el control ante los avances del estado y las empresas sobre los individuos

Ramonet piensa en un Observatorio Nacional de Medios, compuesto por representantes de toda la sociedad, pero yo creo que ese rol está siendo asumido por las personas que utilizan internet como una herramienta para mejorar el mundo (y que actúan en el Mundo Real (tm) del mismo modo)

Las fotos que ilustran este post son de la reunión con Gringulis, el Mono, Marbot para celebrar la inauguración de mi nueva casa y el día del periodista.


4 comentarios:

Marbot dijo...

Antes que nada, gracias y felicitaciones también a todos los periodistas que leen este humilde medio. Con respecto a esa idea del observatorio de medios, ya quisieron hacer algo parecido en los ochentas con el Informe Mc Bride, y no resultó. Si querés después te paso un informe que hice sobre el tema, así de paso abrimos el debate, que siempre es enriquecedor. Un fuerte abrazo, hermano.

Unknown dijo...

¡Feliz día para ustedes!

Notas al margen:
1. No sé que hay en esa olla pero parece muy rico!
2. La casa se ve re linda! y tiene hogar! que lindooo
3. Marbot: estás flacooo, un talle menos de Plane and cloud por lo menos, jaja

Saludos a todos!

Gurisa dijo...

Feliz día, che!

Ya pasaron a saludar al profe Pulpo por su cumpleaños???

Malditos camioneros que no nos dejaron llegar para el guiso >:(

Chuli! dijo...

graciaaas!! (?¿?¿?¿)


igualmente! ajajaja

ud esta mas cerca..ejejjeej!

en fin, por ahora yo festejare mas el 3 de julio (día del locutor) jeje! q llos 7 de junio.. en fin! felicitaciones a todos! al q le calce, como comente en mi blog..jejeje!


addio