lunes, 30 de julio de 2007

Damas y caballeros...

Mario Bottarlini y José Maher hace un par de años (parecen miles)


eramos jovenes y necesitabamos el dinero

Ni olvido ni perdón


Juan Claus, aún nos debes ese montaje

lunes, 23 de julio de 2007

Un Don Nadie intentando sobresalir

Que pasa si buscamos Juan Peréz en Google?

Ni una foto, nada de audiovisual. Uno de los blogs mas sencillos y divertidos que he visto.

mis favoritos son:

-o-"Dicen que hay gente que usa el Yahoo Messenger, dicen".

-o-"Soy lindo y encantador.Una madre, una abuela y 7 ex-novias no pueden estar equivocadas".

-0- "Pasan dos semanas y sigue "desconectada" en el msn. Pasan dos semanas y sigo sintiendo que no hay nada más desestabilizante que una fea segura de si misma".

ya más trabajado, pero del mismo autor es Algunas verdades

jueves, 19 de julio de 2007

Fogonazos en la web

Haciendo caso de la sugerencia de Marbot publico una de las columnas que sale esta edición del semanario 20 Diez. En este caso la de "web"


"Fogonazos es un sitio dedicado a las cosas que nos sorprenden día a día de nuestro propio planeta. Con cada descubrimiento del autor caemos en la cuenta de que el mundo es mucho más grande de lo que comúnmente creemos y en él suceden cosas que ni imaginamos. Quién sabía, por ejemplo, que en pleno centro de Manchester es común ver surfistas en una ola que forma la corriente de un arroyo; que en 1903 Thomas Alva Edison electrocutó a una elefanta frente a 1500 personas; o que en apenas dos meses los trabajores de Bangladesh reducen un superpetrolero de 240.000 toneladas en chatarra utilizando martillos, palancas y sus manos desnudas; que… bueno, ya entendieron. Asombros diarios es lo que promete y consigue Fogonazos, una web construida con los descubrimientos del periodista y escritor madrileño Antonio Martínez Ron, quién trabajó como redactor y guionista en diferentes cadenas de radio y televisión. Actualmente trabaja para una productora española en un proyecto ultrasecreto que él denomina como GCI (“Gran Cloaca de la Información”) y colabora con 'Libro de Notas' con la columna mensual “Guía para Perplejos” y ha ganado algún premio literario por sus relatos y poemas. Con cierta preferencia por las situaciones que involucran animales; el mar; los polos; la guerra y sus máquinas; y las grandes estructuras abandonadas a su suerte como barcos, estaciones de trenes, parques de diversiones y hoteles, Fogonazos esta enlistado en la categoría divulgación científica debido al talento de su autor, que logra demostrar lo interesante de la realidad por sobre la fantasía. El blog, que ya recopiló más de 500 historias, cuenta con casi 4 millones de visitantes (desde septiembre del 2003), premio mejor blog de ciencia 2006 por la asociación 20 blogs, y fue nombrado como uno de los 100 mejores blogs en español. Además el diario El Mundo le ha dedicado varias páginas. Se lo puede visitar en http://www.fogonazos.blogspot.com/

promises and lies

Porque lo prometí:

ya se pueden bajar de Gigasize.com el compilado hecho por el autor de Your Music Land

(más vale que lo disfruten, tardo 4 horas para subir)

sábado, 14 de julio de 2007

The Shins, Chutes too narrow

Recomiendo el disco de The Shins Chutes too narrow. Tiene una onda muy bonita para escuchar, la banda arrancó allá por el 92 en albuquerque, Nuevo Mexico. Deduzco que son bastante famosos, porque tocaron en el Madison Square Garden, filmaron un video en Australia, tocaron en Paris, pero sobre todo porque encontré un ¿chiste? de liniers al respecto:

El disco es un LP de Octubre del 2003. Tiene cierto aire Brit Pop sin serlo y en algunas cosas me recuerda a The Cure (en Fighting a sack) Les va a gustar bastante, sin ser una locura. Se lo recomiendo especialmente a Marbot. Pido auxilio a Juan Claus con la traducción! que cosa es Chutes?

miércoles, 11 de julio de 2007

Cualquiera sale en tv!

Mogulus.com ha puesto a disposición de los usuarios una poderosa herramienta que permite subir videos, y mezclarlas con imágenes y placas fijas del tipo, "a continuación". Además de transmitir en vivo 24 horas, 7 días a la semana, Mogulus permite poner al canal en piloto automático, reproduciendo clips de una lista que hayamos predeterminado. Pero un canal de tele 24h es mucho trabajo para una sola persona, es por eso que podemos sumar colaboradores para que cumplan la función de corresponsales, productores, directores o conductores. El sistema es público y gratuito, su único problema es que se necesita una importante conexión de subida.

Pasando en limpio, el sistema Mogulus permite:

*Crear canales online en vivo con la capacidad de transmitir 24 / 7

*Colaborar con múltiples productores de cualquier lugar en el mundo, ya sea en cámara o detrás de las escenas

*Agregar gráficos en movimiento con 'a continuación', identificadores de estación, 'lower thirds' y otros estupendos efectos similares a los de la TV

*Crear listas de reproducción automática que continuarán sirviendo su contenido, incluso si usted está fuera de línea.

*Mezcla de todos esos elementos en vivo y sobre la marcha a partir de una intuitiva interfaz de estudio

Este es el video promocional del sistema:


Fuente: masternewmedia.org / vayatele.com y mogulus.com

más consultas (en inglés)
http://www.mogulus.com/account/faq

jueves, 5 de julio de 2007

La selección es muy importante

Cuando di con él, sentí que había encontrado un tesoro en el fondo del mar. A muchos, sobre todo a Juan Claus y a Mariela, les interesará Your Music Land, un sitio de impresionante estética. Es el blog de un flaco que vive en Barcelona (aunqe escribe exclusivamente en Portuges e Inglés) que confiesa que pasa la mayor parte de su tiempo libre elaborando listas de música (me hace acordad a Juan Claus) para cada ocasión/persona/ciudad/estado de ánimo y que se yo cuantas cosas más. El idioma no es una barrera ya que el flaco sube y comparte las listas que arma (algunas son sublímes) e ilustra todo con excelentes fotografías en B&W. Un lugar muy bonito para aprender sobre música y encontrar algunas perlitas.


Pasen por ahí y afanenlé todo al mono este (hay descarga directa o via emule) Recomiendo A night in Rio, a bossanova selection.

martes, 3 de julio de 2007

FELIZ DÍA DEL LOCUTOR NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN (o la festividad mejor pronunciada en el año)


El 3 de Julio es el día del Locutor y en Este Humilde Medio lo festejamos con todo. El director de estas páginas es Loc Nac N° 8130 y es por ese motivo que se están preparando los desfiles, bailes de disfraces, asados y demás formalidades de todos los años. En la foto se puede apreciar a Alejandro Beaumont, Locutor egresado del Iser, modelo del profesional que nunca deja de articular un fonema, ni siquiera mientras se lava los dientes o se come las uñas. Alejandro es también el papá de Juan Claus, también Loc Nac, quién quizás pueda sentirse levemente celoso de que use a su padre de ejemplo, no debería, ya que él le dice Amor a mi novia y yo no le digo nada.
"La Sociedad Argentina de Locutores nació un 3 de Julio de 1943. En 1950, un Congreso Nacional de veintiún locutores “trasnochadores” se reunió en las primeras horas de ese día en el edificio de Corrientes 830, Capital Federal, donde funcionaba la redacción de la desaparecida Revista Antena y fundaron la SAL".

Si quieren escuchar a un locutor hablando y chusmear algunas cosas entrén acá

lunes, 2 de julio de 2007

Faro

En la defensa sur, paveando con el reflejo del faro en las luminarias redondas.





Si amplián la foto se puede ver la pose ridícula que adopte para sacar la foto.