jueves, 19 de julio de 2007

Fogonazos en la web

Haciendo caso de la sugerencia de Marbot publico una de las columnas que sale esta edición del semanario 20 Diez. En este caso la de "web"


"Fogonazos es un sitio dedicado a las cosas que nos sorprenden día a día de nuestro propio planeta. Con cada descubrimiento del autor caemos en la cuenta de que el mundo es mucho más grande de lo que comúnmente creemos y en él suceden cosas que ni imaginamos. Quién sabía, por ejemplo, que en pleno centro de Manchester es común ver surfistas en una ola que forma la corriente de un arroyo; que en 1903 Thomas Alva Edison electrocutó a una elefanta frente a 1500 personas; o que en apenas dos meses los trabajores de Bangladesh reducen un superpetrolero de 240.000 toneladas en chatarra utilizando martillos, palancas y sus manos desnudas; que… bueno, ya entendieron. Asombros diarios es lo que promete y consigue Fogonazos, una web construida con los descubrimientos del periodista y escritor madrileño Antonio Martínez Ron, quién trabajó como redactor y guionista en diferentes cadenas de radio y televisión. Actualmente trabaja para una productora española en un proyecto ultrasecreto que él denomina como GCI (“Gran Cloaca de la Información”) y colabora con 'Libro de Notas' con la columna mensual “Guía para Perplejos” y ha ganado algún premio literario por sus relatos y poemas. Con cierta preferencia por las situaciones que involucran animales; el mar; los polos; la guerra y sus máquinas; y las grandes estructuras abandonadas a su suerte como barcos, estaciones de trenes, parques de diversiones y hoteles, Fogonazos esta enlistado en la categoría divulgación científica debido al talento de su autor, que logra demostrar lo interesante de la realidad por sobre la fantasía. El blog, que ya recopiló más de 500 historias, cuenta con casi 4 millones de visitantes (desde septiembre del 2003), premio mejor blog de ciencia 2006 por la asociación 20 blogs, y fue nombrado como uno de los 100 mejores blogs en español. Además el diario El Mundo le ha dedicado varias páginas. Se lo puede visitar en http://www.fogonazos.blogspot.com/

4 comentarios:

Marbot dijo...

Jaja buenísimo, además en papel de diario no se pueden linkear las webs y embedear los videos. El barco de abajo es re Piratas del Caribe III.

Anónimo dijo...

Que bueno que está el sitio.

Un hallazgo notable!

Se agradece, José!!

Anónimo dijo...

Que bueno que está el sitio.

Un hallazgo notable!

Se agradece, José!!

qelena dijo...

Es Munich, no Manchester!!
Muy buena la reseña, por otra parte.