sábado, 14 de julio de 2007

The Shins, Chutes too narrow

Recomiendo el disco de The Shins Chutes too narrow. Tiene una onda muy bonita para escuchar, la banda arrancó allá por el 92 en albuquerque, Nuevo Mexico. Deduzco que son bastante famosos, porque tocaron en el Madison Square Garden, filmaron un video en Australia, tocaron en Paris, pero sobre todo porque encontré un ¿chiste? de liniers al respecto:

El disco es un LP de Octubre del 2003. Tiene cierto aire Brit Pop sin serlo y en algunas cosas me recuerda a The Cure (en Fighting a sack) Les va a gustar bastante, sin ser una locura. Se lo recomiendo especialmente a Marbot. Pido auxilio a Juan Claus con la traducción! que cosa es Chutes?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

José, muy buena la recomendación. Cortito pero contundente, el álbum.

Una variante bienvenida en medio del panorama calamitoso del pop actual. Las guitarras acústicas, y ciertos giros melódicos lo hacen interesante.
Tenés razón: tiene un saborcito a The Cure (principalmente en lo vocal - no la voz en sí, sino la enunciación).

Respecto al título del álbum, "Chutes" se refiere a tuberías o canales, como esos que usan para tirar la ropa sucia en los grandes edificios, y que son el máximo cliché de la vía de escape en las películas (segundos en la lista están los ductos de ventilación).

Por lo tanto, "Chutes too narrow" vendrían a ser "Tuberías(?)/escapes(?)" demasiado angostos.

Anónimo dijo...

estemmmmmmmmm lo escuche ya dos veces....y nop, no hay caso, me parece medio aburrido...capaz que como dice un compañero, hay que escucharlo unas 18 veces para entenderlo......
asi que bueno me quedan 16!!!!!!!ajajajjajaajaa
ahhhhhhhhh lo unico que rescato es el arte de tapa...la verdad muy lindo y no da para una escala de grises pero bueno es lo que hay.....
saludos!!!!

Marbot dijo...

Me pasó lo mismo que al arquero, supongo que habrá que escucharlo varias veces, paladearlo para sentirle bien el sabor. Thanks anyway por compartirlo!

Anónimo dijo...

Ojo, como decía José, tampoco es para volverse loco. Nada más que buen pop.

Creo que estamos tan acostumbrados a escuchar siempre la misma porquería que cuando alguien aporta una pizca (aunque no sea más que eso) de originalidad -ya sea usando una instrumentación poco usual o con sucesiones de acordes ligeramente diferentes- se siente como algo nuevo.


Parte de lo más interesante son las letras, que pueden ser un tanto ambiguas, y de tanto en tanto incluyen algo de crítica social:

(De So Says I, mi favorita en este disco)
"Tenemos normas y mapas y armas, pero aún no sabemos comportarnos.
Somos una especie brutal

Porque esto no es lo que soñamos, avísenle a Tomás Moro que este intento falló"

Gentileza: Traducción al boleo S.A.

Unknown dijo...

Interesante, no me vuelve loco.
Me gusta tu blog negro, seguí así que tiene buen material.

Te recomiendo bajarte el video get y de ahi podes downloadear los videos del youtube... yo los que tengo en la rockola los bajo y se ven bien.