En parte debido a la falta de tiempo, en parte debido a la falta de respuesta de los lectores (pocos pero buenos) es que he decidido dejar esto del bloggin para quienes saben hacerlo. En adelante me dedicaré a leer blogs ajenos y mejores atendidos que este.
Gracias a Mario, que siempre tuvo un comentario para mis entradas, a Mariela, por permitirme encaminarla en estos asuntos, y al resto de los que han pasado alguna vez por este rincón del ciber espacio.
En el último momento me pareció demasiado cerrarlo, me parece que abandonarlo alcanza.
Así cerró García Márquez su publicación Comprimido, seis días después de haberla lanzado
"Comprimido dejará de circular desde hoy, aunque sólo de manera aparente. En realidad consideramos como un triunfo nuestro -y así lo reclamamos- la circunstancia de haber sostenido durante seis días, sin una sola pérdida, una publicación diaria que según todos los cálculos cuesta un noventa y nueve por ciento más de lo que produce" (Texto completo)
Gracias otra vez
José Maher - Blogger - 116 entradas
(8 de mayo 2007 - 27 de diciembre de 2007)
viernes, 28 de diciembre de 2007
Hasta siempre!
Lo publicó Anónimo a las 6:32 4 cartas a redacción
Secciones blogs, quelainocencialesvalgaygraciasatodos, yo
jueves, 27 de diciembre de 2007
¿Y si un asteroide impactase contra la tierra?
…
Un asteroide o un cometa que viajase a velocidades cósmicas entraría en la atmósfera terrestre a tal velocidad que el aire no podría quitarse de en medio debajo de él y resultaría comprimido como en un bombín de bicicleta. Como sabe cualquiera que lo haya usado, el aire comprimido se calienta muy deprisa y la temperatura se elevaría debajo de él hasta llegar a unos 60.000 grados kelvin o diez veces la temperatura de la superficie del Sol. En ese instante de la llegada del meteorito a la atmosfera, todo lo que estuviese en su trayectoria (personas, casas, fábricas, coches) se arrugaría y se esfumaría como papel de celofán puesto al fuego.
Un segundo después de entrar en la atmósfera, el meteorito chocaría con la superficie terrestre, allí donde la gente de Manson habría estado un momento antes dedicada a sus cosas. El meteorito propiamente dicho se evaporaría instantáneamente, pero la explosión haría estallar mil kilómetros cúbicos de roca, tierra y gases supercalentados. Todos los seres vivos en 250 Kilómetros a la redonda a los que no hubiese liquidado el calor generado por la entrada del meteorito en la atmósfera perecerían entonces con la explosión. Se produciría una onde de choque inicial que irradiaría hacia fuera y se lo llevaría todo por delante a una velocidad que sería casi la de la luz.
Para quienes estuviesen fuera de la zona inmediata de devastación, el primer anuncio de la catástrofe sería un fogonazo de luz cegadora (el más brillante que puedan haber visto ojos humanos), seguido de un instante a un minuto o dos después por una visión apocalíptica de majestuosidad inimaginable: una pared rodante de oscuridad que llegaría hasta el cielo y que llenaría todo el campo de visión desplazándose a miles de kilómetros por hora. Se aproximaría en un silencio hechizante, porque se movería mucho más deprisa que la velocidad del sonido. Cualquiera que estuviese en un edificio alto de Omaha o Des Moines, por ejemplo, y que mirase por casualidad en la dirección correcta, vería un desconcertante velo de agitación seguido de la inconsciencia instantánea.
Al cabo de unos minutos, en un área que abarcaría desde Denver a Detroit, incluyendo lo que habían sido Chicago, San Luis, Kansas City, las Ciudades Gemelas (en suma, el Medio Oeste entero), caso todo lo que se alzase del suelo habría quedado aplanado o estaría ardiendo, y casi todos los seres vivos habrían muerto. A los que se hallasen a una distancia de hasta 1.500 kilómetros los derribaría y aplastaría o cortaría en rodajas una ventisca de proyectiles voladores. Después de esos 1.500 kilómetros iría disminuyendo gradualmente la devastación.
Pero eso no es más que la onda de choque inicial. Sólo se pueden hacer conjeturas sobre los daños relacionados, que serían sin duda contundentes y globales. El impacto desencadenaría casi con toda seguridad una serie de terremotos devastadores. Empezarían a retumbar y a vomitar los volcanes por todo el planeta. Surgirían maremotos que se lanzarían a arrasar las costas lejanas. Al cabo de una hora, una nube de oscuridad cubriría toda la Tierra y caerían por todas partes rocas ardientes y otros desechos, haciendo arder en llamas gran parte del planeta. Se ha calculado que al final del primer día habrían muerto al menos mil quinientos millones de personas. Las enormes perturbaciones que se producirían en la ionosfera destruirían en todas partes los sistemas de comunicación, con lo que los supervivientes no tendrían ni idea de lo que estaba pasando en otros lugares y no sabrían adónde ir. No importaría mucho. Como ha dicho un comentarista, huir significaría “elegir una muerte lenta en vez de una rápida. El número de víctimas variaría muy poco por cualquier tentativa plausible de reubicación, porque disminuiría universalmente la capacidad de la Tierra para sustentar vida”.
La cantidad de hollín y de ceniza flotante que producirían el impacto y los fuegos siguientes taparía el Sol sin duda durante varios meses, puede que durante varios años, lo que afectaría a los ciclos de crecimiento. (…) Solo podemos hacer conjeturas sobre cómo sobrellevaría la humanidad un acontecimiento semejante, o si lo haría.
Y recuerda que el hecho se produciría con toda probabilidad sin previo aviso, de pronto, como caído del cielo.
…
“Una breve historia de casi todo“ (páginas. 246-247 ), Bill Bryson
Lo publicó Anónimo a las 13:48 1 cartas a redacción
viernes, 14 de diciembre de 2007
Todo está en los detalles
Pontiac, diseñado para la acción
Excelente combinación de música y la estética de Frank Miller.
Lo veo y lo veo y me sigue produciendo algo especial
Uno más de yapa, a lo James Bond
Lo publicó Anónimo a las 4:53 7 cartas a redacción
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Poné un clásico...
Estoy trabajando mucho ¡Cómo de costumbre, que se piensan Guanacos! (N de la R modismo traído por Marbot desde Córdoba)
Y encontré el sitio Pure Volume de Nonpalidece donde hay 4 temas grabados en una sesión acústica en Fm Cien. Sublime el mini recital. Para escucharlo un par de veces.
La verdad es que esos acústicos son lo que más extraño de esa radio (que dejaron de retransmitir acá). En Escape hicimos pila de esos acústicos y se la pasaba bomba. Esas épocas tendrían que volver.
Lo publicó Anónimo a las 15:34 1 cartas a redacción
Así es Concepción del Uruguay
SUBILE EL VOLÚMEN
Hice este video para un proyecto que nunca prosperó, pero quedé contento con mi primer aprouch con la materia. Cuando me pueda tomar más en serio mi proyecto pienso volver a hacer estas cositas.
Lo publicó Anónimo a las 6:06 3 cartas a redacción
Secciones Concepción del Uruguay, trabajo, videos
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Sociales Diciembre
Sabina Melchiori, la notoria y exitosa periodista gualeguaychuense, mezcla bien lograda de Luisa Delfino y Evangelina Carrozzo, celebra hoy sus poquísimos y bien sentados 23 años.
Sabi, este es el primero de los últimos 5 años (ya cinco) cumpleaños que no celebramos juntos. Esta vez nos tocó desparramados, Marito anda conquistando tierras cordobesas (o simplemtente cordobesas), Juan Claus está en Colón, y yo abajo de esta pila de trabajo pendiente.
Que la pases re-lindo socia. Un besote
Foto: Sabi en el congreso de Fopea
Lo publicó Anónimo a las 18:16 3 cartas a redacción
martes, 4 de diciembre de 2007
Exámen grafológico de mi firma
Mariela me hizo firmar una hoja en blanco (mirá que firmarle una hoja en blanco a un abogado) y resultó ser para hacerme este exámen.
Estos son los resultados.
La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona abierta, amable y espontánea.
Según el tamaño de la firma, grande, tiende a la extraversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación.
La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento intenso.
La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos.
Al ser prácticamente ilegible, indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
Al utilizar el nombre y apellido, demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. El 'Yo' íntimo y la tradición.
Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió, y muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.
Estudio grafológico gratuito de la firma
www.grafologico.com
Quiero escuchar la opinión de los que me conocen. ¿Qué tanto le pegó el test?
Lo publicó Anónimo a las 20:40 4 cartas a redacción
Secciones yo
Marbot: Que alguien lo detenga!
Marbot y la eficiente enchuladora de tímidos Dayana:
Al ver la foto uno se pregunta se de verdad había frutilla en el medio.
ÍDOLO!
Lo publicó Anónimo a las 13:08 1 cartas a redacción